Bases del ClubDIA y política de privacidad

Bases del ClubDIA y política de privacidad

 

BASES GENERALES DEL Club DIA

 

 1.- Puede solicitar la adhesión al Club DIA cualquier persona física mayor de edad independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando disponga de una dirección de residencia en España.

 

 2.- Será condición imprescindible para la pertenencia al Club DIA que el cliente cumplimente de forma correcta y verídica el formulario de adhesión.

 

 3.- En el momento de la solicitud de la adhesión, se entregará al cliente el conjunto de elementos acreditativos de la pertenencia al Club DIA, que está formado por una Tarjeta y dos Mini-tarjetas en forma de llaves o una tarjeta virtual si el cliente así lo solicita desde la web o la app del Club DIA; todos con el mismo número de cliente. Cualquier elemento del conjunto acreditativo puede ser utilizado para obtener los descuentos y premios del Club DIA.

 

 4.- DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. se reserva el derecho a concluir el funcionamiento del Club DIA, avisando con una antelación de tres meses, y a modificar sus condiciones generales y operativas.

 

 5.- La tarjeta y el resto de elementos acreditativos son propiedad de DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., quien se reserva el derecho de retirar algún elemento acreditativo en cualquier momento. El titular es depositario y usuario de los elementos acreditativos y responsable de su correcta utilización.

 

BASES OPERATIVAS DEL Club DIA

 

1.- Se accederá a los descuentos y premios del Club DIA por cualquiera de los siguientes medios:

   1.1 La presentación de cualquiera de los elementos acreditativos.

   1.2 Mediante la app Club DIA con la opción Tarjeta.

   1.3. Con DNI/NIE en el caso de haber realizado la asociación  a su tarjeta Club Dia en una compra previa 

 

Si un miembro del Club DIA olvida acreditarse por alguno de estos medios en el momento de la compra, pierde su derecho en la misma a obtener los beneficios del Club.

 

2.- En caso de pérdida o deterioro de todos o parte de los elementos acreditativos, si el titular desea obtener un nuevo conjunto identificativo, deberá comunicarlo en una tienda y devolver los elementos antiguos que le quedaran operativos.

 

3.- Los cupones, vales o cheques regalos que el Club DIA entregue a sus miembros, podrán utilizarse hasta su fecha de caducidad, que aparece impresa en los mismos. Es imprescindible la presentación de la tarjeta o de cualquier elemento acreditativo de pertenencia al Club DIA para poder hacer uso de los cupones.

 

4.- Únicamente se podrán utilizar los cupones en las tiendas adheridas al Club DIA. En ningún caso serán canjeables por dinero en efectivo, ni siquiera en caso de que el descuento a realizar superase el importe de la compra.

 

5.- DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMIENTACIÓN, S.A. se reserva el derecho a diseñar cualquier otra oferta dirigida a los socios del Club DIA

 

CUPONES

 

1.- Los cupones se obtienen en cualquier tienda asociada al Club DIA. Si el cliente quiere llevar sus cupones descuento en el móvil podrá solicitarlo a través de la web www.dia.es o la APP. Los cupones que se consultan en la APP/Web estarán disponibles para su aceptación o impresión en tienda hasta las 23:59 horas del día en el que se muestran.

 

2.- Los cupones son personales e intransferibles y su canje se realiza solamente en tiendas físicas, identificándose como miembro del Club DIA.

 

3.- Los cupones no son intercambiables por dinero ni por otros artículos distintos a los mencionados en los mismos.

 

4.- Para poder obtener el descuento los cupones se entregarán en la caja al inicio de la compra. En el caso de cupones digitales, al identificarse como miembro del Club DIA, los cupones se aplicarán de forma automática. Una vez emitido el ticket de compra no será posible presentar cupones para la aplicación de los descuentos.

 

5.- Los cupones impresos en una compra, son válidos para las compras posteriores. Nunca se pueden utilizar en la compra en la que se imprimen. En el caso de cupones digitales, los cupones pueden utilizarse desde el mismo momento que se seleccionan y confirman.

 

 6.- En el caso de utilizar más de un cupón en la misma compra, se aplicarán los descuentos en el siguiente orden: 1º Cupones de precio, 2º Regalo de Unidades/ Kilos, 3º porcentaje de descuento y 4º Descuento de un importe determinado. En cada caso, los descuentos se aplicarán primero sobre la marca DIA, y después sobre el resto de marcas.

 

7.- Si un producto está afectado por más de un cupón, cada descuento reduce el precio sobre el que se aplicará el siguiente cupón.

 

8.- En cada cupón se indica su fecha de validez. Fuera de esta fecha no serán admitidos.

 

9.- No se pueden canjear dos cupones iguales en un mismo ticket.

 

10.- Todo cupón roto o deteriorado no será válido. Los cupones extraviados no se podrán volver a imprimir.

 

11.- El canje de cupones está sujeto a las normas de funcionamiento general del Club DIA. En todo caso deberán cumplir las condiciones exigidas en el texto del cupón para que éste sea efectivo.

 

12.- En el caso de cupones de descuento que exijan llevar más de una unidad, si los artículos tienen precios distintos se calculará el descuento sobre el precio medio de los artículos comprados.

 

13.- Para cualquier consulta o problema en el uso de los cupones, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en el 91 217 04 53

 

TARJETA

 

1.- La tarjeta Club DIA, ya sea física o virtual, no es un medio de pago.

 

2.- La modalidad de tarjeta física es propiedad de DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. y debe ser devuelta cuando ésta lo requiera.

 

3.- El uso de la tarjeta, ya sea física o virtual, en las tiendas adheridas al programa implica la aceptación de las condiciones generales y operativas del mismo.

 

4.- Para cualquier consulta sobre el programa puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención Telefónica en el 91 217 04 53

 

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE Club DIA Versión: 2 de agosto de 2019

  

1. INFORMACION BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

 

Responsable

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. ("DIA")

 

Finalidad

  • - Gestionar la pertenencia al Club DIA.
  •  
  • - Gestionar uso y emisión Tarjeta Club DIA.
  •  
  • - Diseñar y ofrecer ofertas a los miembros de Club DIA.
  •  
  • - Realizar comunicaciones comerciales de DIA, de empresas pertenecientes al Grupo DIA, entidades participadas por DIA y socios comerciales.
  •  
  • - Realizar encuestas, concursos y análisis de mercado.
  •  
  • - Elaborar perfiles a través de fuentes internas.
  •  
  • - Geolocalizar al usuario para el envío de comunicaciones comerciales.
  •  
  • - Enriquecer sus datos con fuentes internas y externas incluso de redes sociales de las que sea usuario.
  •  

Legitimación

 

Ejecución de un contrato de suscripción, interés legítimo de DIA y consentimiento expreso del interesado.

 

Destinatarios

 

Compañías pertenecientes al Grupo DIA, entidades participadas por DIA y socios comerciales.

 

Derechos

 

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos de carácter personal.

Información adicional

 

Puede consultar la información adicional y el detalle de los apartados anteriores a continuación.

 

2. INFORMACION ADICIONAL

 

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

 

Identidad

Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A, con C.I.F. A-28164754, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inicialmente al tomo 2.063 general, folio 91, Sección 3ª, hoja M-11.719 y actualmente al tomo 22.265, folio 75, Sección 8ª, hoja M-183.762.

 

Dir. Postal

Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.

 

Teléfono

91 217 04 53

 

E-Mail

dia.attcliente@diagroup.com

 

Contacto DPD

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de: dpo.es@diagroup.com

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

En DIA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  • - gestionar y tramitar su pertenencia al Club DIA, así como las diferentes acciones derivadas de tal pertenencia;
  •  
  • - gestionar la emisión y uso de la Tarjeta del Club DIA, así como de las diferentes tarjetas que se puedan emitir asociadas al mismo código de cliente;
  •  
  • - gestionar y tramitar cada uno de los servicios solicitados por el Cliente;
  •  
  • - diseñar y ofrecer las mejores ofertas a los miembros del Club DIA;
  •  
  • - gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias, tanto de DIA como empresas de su grupo empresarial y participadas por DIA así como de sus socios comerciales,  especto de productos, servicios, ofertas, promociones, y cualesquiera otras actividades publicitarias por cualquier medio, incluido electrónicos;
  •  
  • - realizar encuestas, concursos, estadísticas y análisis de mercado;
  • elaborar un perfil, de tal forma que es posible que las comunicaciones comerciales se ajusten en cualquier momento a la información que se encuentra en su perfil, las cuales, se entienden necesarias como parte de su pertenencia al Club DIA, puesto que la finalidad principal del Club, no es otra que ofrecerle descuentos y cupones en función de sus intereses;
  • obtener el dato de localización, en el caso de los Usuarios de la aplicación móvil, y así poder remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y,
  •  
  • - enriquecer sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario, con el fin de segmentar y contrastar su información.
  •  

En caso de comunicar sus datos personales a las restantes entidades pertenecientes al Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA, dicha comunicación se realizará con la finalidad de que éstas los utilicen para gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias, por diferentes medios, incluido electrónicos, y así lograr una gestión unificada del programa de fidelización entre las entidades del grupo y, en definitiva, ofrecerle un mejor servicio y más beneficios.

 

En otras ocasiones, podemos ceder sus datos personales a otros socios comerciales ajenos al Grupo DIA, con la finalidad de que éstos le remitan comunicaciones comerciales y publicitarias que podrían resultarle de interés.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el cliente decida seguir perteneciendo al Club DIA y no solicite la supresión de los mismos.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de los datos del cliente es la ejecución del contrato de suscripción al Club DIA según los términos y condiciones que constan en las “Bases del Club DIA”, que se encuentran en el formulario de adhesión cumplimentado por el cliente, con el ánimo de poder desarrollar las actividades que se incluyen en el apartado anterior. En caso de que el cliente no facilite sus datos personales, no podrá tramitarse su condición de miembro del Club DIA. Asimismo, el cliente garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados.

 

Particularmente, indicarle, que el perfil se encuentra incluido en la finalidad principal de la suscripción al Club DIA, con lo cual, la legitimación para realizar el mismo es la ejecución del contrato de suscripción al que se refiere el párrafo anterior. En caso de que nos solicite su oposición a la realización de este perfil por parte de DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., entenderemos que usted no desea pertenecer al Club DIA, condicionando su contrato de suscripción y suponiendo por tanto la baja como miembro.

 

El envío de comunicaciones comerciales propias está fundamentado en la ejecución del contrato de suscripción al Club DIA, así como en el interés legítimo de DIA siempre que se cumplan los requisitos exigidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos. Si nos transmite su deseo de no recibir comunicaciones comerciales de DIA, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

 

El envío de comunicaciones comerciales de otras entidades pertenecientes al Grupo DIA, de entidades participadas por DIA así como de sus socios comerciales por parte de DIA, se basa en el consentimiento expreso del cliente. Si usted no otorga su consentimiento inicialmente en el formulario o lo decide revocar en el futuro, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

 

Del mismo modo, le indicamos que el envío de comunicaciones comerciales basadas en su localización a través de la aplicación móvil así como el enriquecimiento sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario, se basan en el consentimiento expreso del Usuario.

La cesión de sus datos a las restantes entidades pertenecientes al Grupo DIA, a entidades participadas por DIA así como a sus socios comerciales para que los mismos puedan remitirle comunicaciones comerciales, como se le indica en el apartado anterior, está basada en el consentimiento expreso del cliente. De esta forma, usted mismo podrá decidir si quiere que cedamos sus datos exclusivamente a empresas de nuestro grupo empresarial y participadas por DIA, únicamente a terceros, a ambos o a ninguno. En cualquier caso, si usted no otorga su consentimiento inicialmente o lo decide revocar en el futuro, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

Los datos se comunicarán a empresas del Grupo DIA así como a entidades participadas por DIA con la finalidad de mejorar la eficiencia de la gestión de perfiles de clientes y permitir el desarrollo de acciones de comunicación y marketing personalizadas y ajustadas a las necesidades del cliente (puede consultar las empresas que forman dicho grupo y participadas en http://www.diacorporate.com/es/nosotros/empresas-dia).

En ocasiones, como le indicábamos en los apartados anteriores, es posible que sus datos personales se comuniquen a nuestros socios comerciales de diversos sectores, entre otros, financiero, seguros, utilities, energía, etc., todos ellos ajenos a nuestro grupo empresarial, con los que realizamos colaboraciones y alianzas, puesto que consideramos que nuestros servicios unidos a los de estos socios, pueden resultar de interés para nuestros clientes.

 

Los datos no se comunicarán a otras empresas del Grupo DIA, participadas por DIA u otros terceros si usted no ha marcado la casilla correspondiente en el formulario de adhesión.

 

Asimismo, para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios.

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en DIA habitualmente proceden directamente del interesado, pero en ocasiones es posible que procedan de otras entidades privadas en virtud de una cesión legítima de datos.

 

Las categorías de datos que se tratan son:

 

  • - Datos de identificación
  •  
  • - Características Personales
  •  
  • - Circunstancias Sociales
  •  
  • - Información comercial
  •  
  • - Datos Económicos
  •  
  • - Datos relativos a transacciones de bienes y servicios
  •  
  • - Datos de localización
  •  

No se tratan datos especialmente protegidos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, DIA dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado a DIA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, DIA, cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.

 

El cliente podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@diagroup.com o mediante correo postal a: Oficina de Protección de Datos, DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo DIA desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

 

En cualquier caso el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.aepd.es.